CONSEJOS

¿Cómo elijo mi colchón?


En principio, el mejor consejo es escuchar al cuerpo. Los colchones de espuma y de resortes, a igual calidad, ofrecen las mismas prestaciones y sus precios son similares. En realidad ambos son de espuma de poliuretano, ya que el elemento de confort, lo constituye siempre la espuma. 
La estructura de soporte interno puede ser de resortes de acero (más sólidos), de la misma espuma de poliuretano (más flexibles), o también de una combinación especial de ambos.


¿Qué es el Pillow Top?
Es una manta adicional de espuma suave y mullida que permite brindar una mayor sensación de confort, especialmente en colchones de alta firmeza. Se adapta a la superficie corporal mientras la estructura del colchón se mantiene rígida, logrando la postura ideal sin incomodidades.


Tener ciertas precauciones al utilizar tu colchón, 
te va a permitir disfrutarlo por más tiempo.

  • Retirar la funda de polietileno del colchón. Esto evitará la acumulación de humedad.
  • Colocar el colchón sobre una superficie plana.
  • Trasladar el colchón cuidadosamente. Siempre trasladar el colchón con ayuda de otra persona. Hacerlo solo podría requerir de esfuerzos físicos innecesarios o maltratos al producto. 
  • Evitar que el colchón reciba golpes o sea doblado. Podría dañarse su estructura y reducir significativamente su vida útil.
  • Evitar saltar sobre el colchón. Su diseño permite que los puntos de apoyo en su interior trabajen en conjunto, si solo recibe presión en un espacio tan reducido, como cuando saltamos o nos paramos sobre el mismo, puede que se dañe tanto la estructura como la tela. 
  • Rotar el colchón de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. Alternativamente cada 2 semanas en los 3 primeros meses de uso y una vez cada 2 meses de allí en adelante. Las agarraderas son solo un medio de ayuda para esta tarea. Las mismas no están preparadas para soportar por sí mismas todo el peso de la unidad.
  • Dejar ventilar el colchón en caso de que se moje. Limpiarlo con productos para limpieza en seco.
  • Mantener el colchón alejado de fuentes de calor. No planchar sobre el mismo.